domingo, octubre 12, 2003

PRIMER DIA

5 am
Salimos al aeropuerto. Charles de Gaulle. Terminal 9. Primera cola para recuperar los pasajes. Segunda cola para embarcar. Salimos hacia las 7 am. Vuelo Lotus Air. Esprit of Egypte. Primer faraon de azafato, parece que se delinearan los ojos. El avion esta lleno de franceses. Promedio de edad avanzado. Dos colegas visibles fashion victimes. Creo que soy el unico extranjero. Hay tres asiaticas, casaas con frances, una pareja de catanas hermanas, un a pareja con tres hijos y el resto parejas 40-50 a. Un ciego, unas tres o cuatro solteronas, un gordito solo, una pareja de gays, una pareja de hermanos, El cielo esta despejado, pasamos por los Alpes Suizos, Venecia, Eslovania, Grecia, se puede apreciar Atenas, es un monstruo de ciudad. Es una maravilla ver la Grecia con todas sus islas desde el avion. Ultima isla a apreciarse claramente La Creta, y atravezamos el mediterraneo. Entramos a Africa, el litoral se ve como una franja beige, luego sobrevolamos el desierto durante casi una hora, al fondo se ve una franja negra en medio del desierto como una cinta, es el Nilo, con su valle de cada lado, de resto solo desierto. Aterrizamos en Luxor, que queda al sur de Egypto; de luego de 5 horas de vuelo 30 °C. Policias en blanco, con mitralleta, nos esperan para custodiarnos mientras descendemos. El aeropuerto esta como en trabajos. Pasamos la aduana y sacamos dinero por un cajero super lento, crei que iba a perder la tarjeta. Nos esperan tres buses. En el aeropuerto, todas las mujeres no europeas tienen el velo arabe, el chador. Salimos hacia el hotel. El camino hacia el hotel esta rodeado de cultivos de maiz, de arroz, es muy verde, el sol es tropical, de verdad, necesito mis gafas. Entramos a Luxor, una ciudad como Girardot, pero con un templo egipcio al borde del Nilo, En ese templo esta al obelisco que hacia juego con el obelisco de la plaza de la Concordia a Paris. Nuestro barco se llama Beau rivage, y nuestro guia Luciano, tiene barba, es joven y gordito, osito. Hay una decena de cruceros acostados al lado de l Nilo. Son todos hoteles, barcos de seis pisos con terraza, en el ultimo piso y mini piscina. Nuestra cabina esta en el cuarto piso. En el primero estan las cocinas, en el segundo restaurantes, en el tercero la recepcion, cuarto y quinto son habitaciones y en el ultimo es una terraza, con una piscina y sillas para broncearse. Nos entregan nuestras llaves en el bar discoteca del hotel, una sala como para cien personas , estilo ingles, rojo y marron, elegante, nuestro primer mesero se llama Ramses. La cerveza Sakara. Nos acomodamos. Cena buffet.
Espectaculo de luces y sonido en el templo de Karnak. Impresionante, por la entrada y en el interior el tamaéno de las columnas.
Como el barco esta en puerto salimos a conocer un poco timidamente. Los vendedores son insistentes. Primera noche a bordo, se siente el murmullo del motor, que a veces no es murmullo sino ronquido, JM tiene dificultades para dormir, yo caigo como una foca.