lunes, octubre 13, 2003

Segundo dia

Salimos hacia el Valle de los Reyes y de las Reinas, tumbas de faraones de diferentes dinastias, entre ellas la tumba de Tutankamon. EL sol esta pegando fuerte. Afdortunadamente le compre a JM un lindo sombrero, sin mebargo no se lo deja puesto. Tenemos una guia cultural Amal. Una negrita que se parece parece a mi amiga Marta Luz. Va como un TGV por las tumbas y comenzamos a mamarnos. SObretodo que a pesar de que dividieron los grupos en tres: el grupo Ramses, el grupo Sol y grupo de los Nobles. Nosotros somos del grupo Sol, sin embargo son grupos de cuarenta o cincuenta, por lo que es dificil de observar con calma. Visitamos el templo de Karnak, yo me abro del grupo, me enfureci, me mame, me voy solito a tomar fotos apartado del grupo y de los turistas, pero se aparecen los egipcios como por encanto detras de las imagenes faraonicas, a servir de falsos guias. Estreeesss. Jm va y viene para ver donde estoy. Volvemos a medio dia al barco. Zarpamos hacia el sur. Vamos a Edfou, otro sitio donde hay un templo. Tomamos sitio en la terraza del barco para observar el Nilo y tomar un poco de sol. Mientras champaleo en el agua, conozco a una dama muy amable, gordita, mona, inteligente, Martina, como mi comadre, comentamos sobre las diferentes guias disponibles, ella tiene la Geo. Mas tarde descubro que es la esposa del cieguito Thierry que es una caspa. Ella es una madre y se ve que se adoran. Llegando a la primera esclusa, porque en el camino hay varias para nivelar el nilo, vendedores en canoas, como piraguas, gritan, mister, monsierur, venden batas arabes, llamadas yalabas, manteles, los lanzan desde abajo a nivel del rio en bolsas plasticas, hasta la terraza del barco, la gente esta impresionada de la destreza y de la punteria que tienen para mandar eso desde abajo. Yo decido comprar una. La plata se manda en otra bolsa que ellos mandan. En la noche esta anunciado una velada arabe. Hay que encontrar disfraz. Yo casi lo tengo listo con lo que compre. JM va a buscar en la boutique del barco. Veo que va a ser la sensacion. La velada es todo un exito para JM que hace bailar hasta las mas catanas... como de costumbre y esta encantado en su disfraz, sera porque tiene corona. Bueno... yo no me dejo y me distingo en la danza de la lambada, de la Bomba, y el merengue. El guia es un rey bailando la musica arabe. Enfin pasamos muy bien la noche. Al otro dia me da oso, creo que movi mucho la cadera. Las fotos estan afichadas en la recepcion, me hacen comentarios amables , y me escondo en mis gafas y mi cachucha. Veo mis companeras de baile de merengue y lambada y me espanto, enfin tipico guayabo.